Llevamos ya tiempo hablando de la posibilidad de que la compañía surcoreana Samsung lance al mercado dos versiones del Samsung Galaxy S5. Esta vez, después de que hayan aparecido en la red unos análisis de especificaciones correspondientes a dos ediciones diferentes de lo que parece ser el Galaxy S5, la posibilidad de que Samsung lance dos ediciones del Samsung Galaxy S5 cada vez resulta más probable. Las dos ediciones de este buque insignia únicamente se diferenciarían por sus componentes internos, mientras que su aspecto se mantendría intacto en ambas versiones.
Al parecer, la primera versión del Samsung Galaxy S5 (la que vendría a ser la versión “premium“) incorporaría un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos que funcionaría a una velocidad de reloj de 2.5 GHz acompañado de una memoria RAM con una capacidad de 3 GigaBytes. La pantalla de 5.2 pulgadas tendría una resolución QHD, es decir, 2560 x 1400 píxeles. El almacenamiento interno vendría con una única versión con 32 GigaBytes de capacidad. También tendríamos dos cámaras; una cámara principal de 16 megapíxeles y otra cámara frontal de 2.1 megapíxeles. Respecto a la batería, en los datos filtrados en este rumor no aparece ningún dato concreto en relación a esta especificación.
La segunda versión del Samsung Galaxy S5 (la versión más asequible de las dos ediciones disponibles) incorporaría un procesador Exynos 54422 de ocho núcleos con una velocidad de reloj de 1.5 GHz. La memoria RAM tendría una capacidad de 2 GigaBytes, mientras que el almacenamiento interno ofrecería 16 GigaBytes de espacio. El tamaño de pantalla se mantendría intacto (5.2 pulgadas), pero la resolución se vería reducida hasta los 1920 x 1080 píxeles. Las cámaras no sufrirían ninguna modificación en relación a la versión más alta de gama (16 y 2.1 megapíxeles respectivamente). Tanto en la primera como en la segunda versión de este terminal nos encontraríamos con el sistema operativo Android en su versión más reciente, Android 4.4.2 KitKat.
Ahora bien, todos estos datos también pueden corresponder simplemente a diferentes versiones de prueba del Samsung Galaxy S5 que Samsung estaría probando para elegir los mejores componentes para el teléfono final. Toda esta información se ha conocido a través de AnTuTu, una aplicación en la que los móviles se someten a unas pruebas que revelan sus especificaciones para compararlos con otros terminales del mercado.
El asunto de las diferentes ediciones del Samsung Galaxy S5 no es ninguna novedad. Hace algún tiempo se comentaba que Samsung podría lanzar una edición del Galaxy S5 con carcasa de plástico y otra edición con carcasa metálica, aunque dicho rumor ya quedó en el olvido y prácticamente se ha dado por hecho que solamente veremos una única edición con carcasa de plástico. De lo que no hay duda alguna es que tendremos que esperar como mínimo hasta el mes de mayo para conocer de forma oficial las especificaciones de este nuevo teléfono inteligente de los surcoreanos.
